Es probable que Disney Pixar haya infringido derechos de autor en su nueva película ONWARD

Es probable que Disney Pixar haya infringido derechos de autor en su nueva película ONWARD

La nueva película de Disney Pixar que se estrenará el próximo 6 de marzo de 2020 en México, enfrenta una demanda por un supuesto plagio.

La demanda fue interpuesta por la artista Sweet Cecily Daniher, alegando que el diseño de «Guinevere» (una camioneta que aparece en la película) era similar en grado de confusión a su camioneta “Vanicorn”.

Daniher señaló en su demanda que, en septiembre de 2018, un representante de Pixar la había contactado ya que querían usar su camioneta para un evento. Posteriormente, en mayo de 2019, Daniher se dio cuenta que «Onward» presentaba un personaje idéntico a su camioneta, desde el modelo del automóvil, hasta en el diseño de un unicornio plasmado en uno de sus costados.

Actualmente Daniher está reclamando daños por un monto de USD 25,000 por cada violación de sus derechos de autor, al igual que la prohibición de distribuir, comercializar o vender anuncios y mercancías infractoras de dicha película.

El 3 de junio de 2019, Daniher realizó una publicación a través de su cuenta de Instagram comparando ambas camionetas y afirmando que la productora Kori Rae, la llamó para disculparse por alquilar la furgoneta «sin revelar las intenciones o planes» que tenían para ella.

De clic aquí para comparar las obras en conflicto. ¿Qué opina estimado lector, se parecen?

Fuente: https://cutt.ly/prSKEqy

No Comments

Post A Comment