Políticas de Whatsapp en breve

Políticas de Whatsapp en breve

A continuación una breve explicación de lo que esta sucediendo con la publicación de las últimas modificaciones a las políticas de la plataforma de Whatsapp.

En resumen: Con estos cambios a la política de Whatsapp, nos informan que la plataforma podrá disponer, NO de la información (mensajes e imágenes) de los chats, si no de la metadata (dirección IP, ID de usuario, número telefónico, ubicación, tiempo de uso, entre muchos otros), lo cual es de todos conocido que ya venía haciendo. Con esta información ellos crean perfiles y los venden a anunciantes para monetizar su plataforma (ese siempre ha sido el modelo de negocio de Facebook).

Al fusionar las plataformas de WhatsApp con Facebook será más funcional para ofrecer negocios y usar Inteligencia Artificial con “Bots” (contestadores electrónicos) y otras tecnologías que hará más agresivo el tema comercial dentro de WhatsApp (actualmente sucede y muchas veces son prestadores de servicios que no son WhatsApp).

Es muy interesante lo que están haciendo desde el puntos de vista tecnológico. Sin embargo, al ser un servicio gratuito, digan lo que digan, la moneda de cambio es tu información. Tú decides.

Nuestra recomendación: Para temas muy importantes y de alta confidencialidad, no usen plataformas gratuitas. Pueden usar Blackberry Messenger por 3,50 USD al mes que la base de su servicio es la seguridad. Para temas que son importantes pueden usar Signal o alguna otra opción que hay en el mercado con altos niveles de seguridad, que de hecho hay varias. Para cosas no importantes está WhatsApp, en donde seguramente será la nueva plataforma para ofrecer productos o servicios y recibir publicidad dirigida como ya lo hace con mucho éxito (al grado de ser enfermizamente adictivo) Facebook e Instagram.

Consideramos que esto explica a muy grandes rasgos lo que está ocurriendo. Si por algo aceptamos las nuevas políticas de Whatsapp es porque muchas veces no tenemos tiempo para para leer. Ojalá que esta semblanza sirva para dar luz sobre el tema.

No Comments

Post A Comment